» Consideraciones

Ir abajo

» Consideraciones

Mensaje por An-chan el Vie Abr 05, 2013 12:48 am

Cramell
Consideraciones


Consideración cultura y literaria


Pese al número de relatos difundidos, para el gran público la fanfiction es aún desconocida o tratada como una manifestación literaria menor; En esta consideración influye tanto el limitado prestigio de las obras fuente (dentro de la llamada cultura popular) como la calidad literaria de los relatos resultantes.

Sus defensores, sin embargo, señalan que muchos escritores reputados han empleado personajes y universos procedentes de otros autores a lo largo de la historia, y que cualquier escritor desarrolla su estilo copiando de aquellos a quienes más admira. Aquí cobra fuerza el argumento de que la fanfiction es una forma de conectar la tradición oral clásica con los "mitos" actuales procedentes de otros soportes. Henry Jenkins, catedrático del Instituto de Tecnología de Massachusetts y experto en la materia, apoyaba esta tesis ya en 1992:

"La fanfiction es una forma en que la cultura repara el daño causado en un sistema donde los mitos contemporáneos son propiedad de corporaciones en lugar de pertenecer al pueblo".

Por otra parte, la fanfiction se emplea como herramienta de aprendizaje en la escritura, especialmente en los países de habla inglesa y aún de forma experimental. Los que la utilizan consideran que puede ser especialmente positiva para los adolescentes, quienes son los que más se acercan a este tipo de expresión. Sin embargo, hay quien se distancia de esta visión porque decir que la fanfiction es una herramienta de aprendizaje presupone que la ficción original vale más o cuesta más esfuerzo que la fanfiction.Muchos autores de fanfiction se sitúan al margen de este debate, puesto que para ellos la actividad que desarrollan es principalmente social o recreativa y no literaria.








¡Léeme! Soy sexy.
Consideraciones lingüísticas


Consideraciones Lingüísticas


Todas las palabras relacionadas con el universo de la fanfiction experimentan variaciones y se escriben de muchas maneras. Al ser una palabra inglesa, el término fanfiction puede experimentar vacilaciones de género (la fanfiction o el fanfiction) o traducirse de forma literal como fanficción. También las abreviaturas pueden desarrollar variantes (ff y ffic, fanfic y fanfict, etc.).En el fanfiction de manga y anime, hay términos especializados cuyo uso es muy común, a menudo llevados a la fanfiction occidental. Las relaciones sexuales explícitas son conocidas como lemons (limones). En realidad lemon es una expresión japonesa que significa "contenido sexual", pero al sonar como la palabra inglesa para “limón” es así como se le conoce en español. "Lime" (lima) es una versión más suave del “lemon”, con relaciones sexuales, pero sin ser necesariamente explícitas. Los términos shônen ai, yaoi, shôjo ai y yuri también se usan a menudo para clasificar fanfictions con relaciones homosexuales. En general el yuri y el yaoi son más fuertes y explícitos que el shôjo-ai y el shônen-ai.








Hibari Baby's Routine:

An-chan;3:
Todavía no hay nada; chismoso
avatar
An-chan
» Administrador }
» Administrador }

Sexo : Femenino Mensajes : 18
Fecha de nacimiento : 02/06/1991
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 27
Localización : » Awesomelandia
Empleo /Ocio : » Bitch Queen
Humor : » De los Bitches "Wolf"

Ver perfil de usuario http://fanfictionworld.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.